AFP

Kazajistán se adelanta ante Serbia en Copa Davis, presión para Djokovic

Kazajistán aventaja a Serbia 1-0 en los cuartos de la Copa Davis tras imponerse Mijail Kukushkin a Miomir Kecmanovic por un ajustado 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (13/11), este miércoles en Madrid.

Kazajistán aventaja a Serbia 1-0 en los cuartos de la Copa Davis tras imponerse Mijail Kukushkin a Miomir Kecmanovic por un ajustado 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (13/11), este miércoles en Madrid.

Kukushkin, N.182 del mundo, se impuso en largo partido de 3 horas y 8 minutos, dejando a Kazajistán a un punto de las semifinales y obligando al número uno del mundo, Novak Djokovic a reaccionar en el siguiente partido individual contra el kazajo Alexander Bublik, 36 del ránking ATP.

Kukushkin, más suelto que su rival sobre la cancha del Madrid Arena, se llevó el primer set en la muerte súbita, pero Kecmanovic, tras sus errores en la primera manga, se asentó y reaccionó en la segunda.

Con 5-4 en el marcador a favor del serbio y Kukushkin al servicio, el kazajo logró levantar cuatro pelotas de break y set para su rival, pero no pudo hacer lo mismo con la quinta que daba el set a Kecmanovic.

En el set definitivo, Kecmanovic se puso por delante 3-0 en el marcador, pero su rival lograría recuperar el terreno perdido, levantando de paso dos bolas de partido, para llevar el set a la muerte súbita.

En otro largo tie-break, Kecmanovic volvió a desperdiciar otras dos pelotas de partido para acabar inclinándose ante Kukushkin, que también también tuvo que esperar a su cuarta bola de partido para imponerse.

El ganador de estos cuartos se enfrentará el viernes en Madrid a Croacia, que el lunes dio la sorpresa al eliminar 2-1 a Italia en Turín.

En la otra semifinal competirán Alemania, vencedora el martes del Gran Bretaña, contra el ganador del encuentro que enfrentará el jueves a Rusia, verdugo de España, con Suecia.

gr/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario