Policiales Océano | explotación sexual infantil | Fiscalía | justicia

Justicia rechazó pedido de sobreseimiento de la única mujer imputada por "Operación Océano"

Fue formalizada por el delito de contribución a explotación de menores y proxenetismo. Pesa sobre ella la suspensión de la patria potestad.

Ante el juez, el abogado Juan González Risso solicitó el sobreseimiento de la mujer argumentando que no existen elementos para la formalización.

La fiscal del caso Darviña Viera se opuso y la magistratura le dio la razón., informó este martes el diario El País.

Por su parte, González Risso apeló la decisión.

La mujer fue detenida a principios de junio junto a su pareja.

La Fiscalía los imputó por entender que le ofrecieron a una de las víctimas un apartamento que era usado para ejercer la prostitución.

La víctima declaró en su momento que no conocía a la mujer y que el apartamento le fue ofrecido por un hombre, es decir la pareja de esa mujer.

De todos modos -señala El País- la pareja tenía un grupo de Whatsapp en el que participaban ambos y era utilizado para agendar horarios de citas.

En esa red había varias mujeres, dice El País.

El abogado González Rossi reconoció que hubo "ofrecimiento" del apartamento, pero agregó que nunca se concretaron las mencionadas citas.

Según el abogado, la jueza Adriana de los Santos dice no tener elementos para liberar a su defendida porque la declaración de la víctima -que dijo no conocerla- fue realizada ante fiscalía.

Para la fiscal Darviña Viera el sobreseimiento en esta etapa no es de recibo porque la investigación se encuentra abierta.

El 23 de noviembre se llevó a cabo una instancia judicial con la fiscal y ocho abogados defensores. Éstos últimos solicitaron acceso a los celulares, redes sociales y páginas webs usadas por las víctimas.

La jueza de los Santos hizo lugar al pedido y la fiscalía apeló.

También se solicitó acceso a las cuentas bancarias, pero en esta caso la magistrada no hizo lugar. La decisión fue apelada.

Dejá tu comentario