Nacional

Justicia investiga presunta violación de un menor en el Inau

El caso está en el juzgado de la Dra. Aida Vera. Otros menores habrían violado al chico de 13 años en el Hogar Puertas. En las próximas horas se develará el caso.

 

La Justicia de adolescentes investiga un caso de presunta violación de un menor internado en el Hogar Puertas que habría sido abusado por sus propios compañeros de reclusión.

La denuncia fue presentada por las propias autoridades del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (Inau), según informó a Subrayado el director de Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en infracción (Semeji), Rolando Arbesún.

Los directores del Hogar Puertas percibieron que algo le había ocurrido al adolescente. Al hablar con él y tras ser interrogado, el menor afirmó que fue violado en un contenedor del Hogar Puertas, la institución donde permanecen los menores al ingresar al instituto.

Según la información que manejan las autoridades, el episodio habría tenido lugar el 2 de noviembre, cuando el joven se encontraba en uno de los contenedores metálicos junto a otros adolescentes. La presunta víctima tiene 13 años y el abuso sexual habría sido cometido por sus compañeros de pieza, otros menores que ahora son interrogados por la Justicia.

El caso es analizado por la jueza de adolescentes, Aida Vera Barreto, y el fiscal Gustavo Zubía. Varios funcionarios del Hogar Puertas e internos deberán comparecer ante la Justicia por los hechos de abuso sexual denunciados.

Dejá tu comentario