PolicialesBalcedo

Justicia investiga más casos de argentinos que pueden estar lavando dinero en Uruguay

Lo anunció el presidente de la Unidad de Información Financiera de Argentina. Balcedo "es la punta del iceberg".

El presidente de la Unidad de Información Financiera de Argentina Mariano Federici dijo en Uruguay que el caso Balcedo “es la punta del icberg” de otros argentinos que han traído dinero en forma ilegal y que están siendo investigados por la Justicia de ambos países.

La Justicia argentina reclamó a la uruguaya que todos los bienes incautados al empresario y sindicalista Marcelo Balcedo, valuados en 15 millones de dólares, sean devueltos a Argentina, porque considera que son producto de actividades ilícitas cometidas en ese país.

Este martes de mañana, Federici habló en Uruguay sobre el lavado de activos y anunció que además de la información sobre los bienes de Balcedo hay otros casos que están siendo investigados.

“Estaremos haciendo los pedidos de cooperación a Uruguay que se relaciones con sospechas de delincuentes que han venido a buscar refugio de sus vienes o la riqueza mal habida a este país”, aseguró el jerarca argentino.

“Las investigaciones en proceso continúan y seguiremos haciendo los aportes de inteligencia que correspondan”, agregó.

La Justicia investiga casos de lavado de activos y dinero producido por el narcotráfico, que eventualmente ingresó a Uruguay para ser “blanqueado”.

Temas

Dejá tu comentario