Internacionales

Justicia intervino empresas de Cristina Fernández y Lázaro Báez

También decidió apartar a Máximo Kirchner de la sucesión abierta tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

El juez Claudio Bonadio ordenó la intervención de “Los Sauces”, la inmobiliaria de Cristina Fernández de Kirchner, investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito.

También detuvo el trámite sucesorio de Néstor Kirchner por un plazo de seis meses y resolvió que Máximo Kirchner, el hijo mayor del matrimonio, sea removido de la administración de la sucesión.

La Justicia argentina también solicitó la intervención de la empresa que administra tres hoteles que son propiedad de la ex presidenta, de Negocios Patagónicos, que es el grupo responsable de vender la casa donde vive Cristina Fernández Kirchner.

Sobre las propiedades y negocios del empresario kirchnerista Lázaro Báez, el juez Bonadío también ordenó distinto tipo de intervenciones con el objeto de evitar cualquier movimiento que entorpezca el proceso.

La decisión se conoció después de meses de analizar información que dejó en evidencia cuantiosas operaciones y movimientos de dinero cruzadas entre firmas familiares de Kirchner y Báez, además de gran cantidad de irregularidades, según la resolución del juez Bonadío.

Dejá tu comentario