Julio Bocca protagonista del documental “Avant”
El film de Juan Álvarez Neme está protagonizado por Julio Bocca, la bailarina Rosina Gil y el Ballet Nacional de dicha institución.
“Avant” es un retrato cotidiano que mediante una cámara invisible y sin entrevistas explora el choque entre arte y gestión, el desafío de un hombre y la búsqueda de superación de una compañía y sus bailarines dentro de un teatro en constante construcción.
El film comenzó a rodarse en el 2010, a partir de la incorporación de Bocca en la dirección artística del Sodre, y registró la cotidianeidad de la compañía durante un año y medio.
Cine lunar: las películas que nos acercaron a la Luna, la inmortal frase "Houston, tenemos un problema" y la carrera espacial
Fue enteramente filmada dentro del Auditorio, con excepción de la primera gira internacional de esta etapa, donde acompañó el ballet en algunas presentaciones en España.
La dirección de cámara y montaje estuvo a cargo de Juan Álvarez Neme, quien realizara anteriormente una producción para la TV (“Al pie del árbol blanco”, 2007) y el documental para cine “El cultivo de la flor invisible”, estrenado en 2011.
“Avant” está producida por Virginia Bogliolo y el propio Neme para la empresa Tarkio Film en coproducción con Trivial Media.
Lo más visto

Dejá tu comentario