Nacional

Jueza de Artigas irrumpió en whiskería para evitar "rifa de sexo" gratis

Alarmada por la promoción, Elena Duter fue al centro nocturno, pero no encontró pruebas de delito alguno. Todo estaba en regla.


De oficio, una jueza letrada de Artigas Bettina Duter intentó evitar que una whiskería sorteara una "noche de sexo gratis.

Según la información que llegó a sede judicial, Brisas whiskería había puesto a la venta un ticket de 50 pesos que se sortearía en la noche del sábado, informa El País.

Próximo a las 23.40, la magistrada irrumpió en el local nocturno y labró un acta en el que dejó constancia que la locación.

En base al informe judicial, el centro nocturno "está en un lugar alejado, cuenta con todas las habilitaciones y las trabajadoras sexuales tienen carné de salud en regla".

La jueza Duter no pudo encontrar pruebas de que se llevara a cabo el sorteo.

Se había enterado de la "rifa" por internet. Brisas lanzaba así una supuesta promoción para celebrar los cuatro meses de apertura.

Duter manifestó que la información que tenía en su poder sostenía que se hizo publicidad a través de folletos, pero éstos no se encontraron. Ningún cliente ni las trabajadoras sexuales parecían conocer la oferta.

La sede judicial entendió que debia actuar ya que el hecho pdoría estar escondiendo al´gún tipo de actividad criminal.

Sin embargo, se halló todo en regla. Las trabajadoras sexuales se manifestaron de acuerdo con las condiciones de trabajo.

Según estampó en su informe, las mujeres cobran 1.200 pesos al cliente. A cambio, el dueño del local recibe 200 pesos por pago de la habitación.

Duter informó de la situación a la Suprema Corte de Justicia.

Dejá tu comentario