Nacional

Juez indagó a funcionario de la embajada de Israel por artefacto explosivo

Trabaja en seguridad de la sede diplomática, en el WTC, donde la Policía halló una caja de metal con explosivos.

 

El juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti, citó a declarar como indagado a un funcionario de la embajada de Israel, sospechoso de haber colocado el artefacto explosivo cerca de la representación diplomática, en el World Trade Center (WTC) de Pocitos, el 17 de junio pasado.

El funcionario trabaja en la seguridad de la embajada y fue captado en las cámaras de vigilancia caminando por la zona donde fue hallado el artefacto.

En esas imágenes se lo ve hacer un movimiento que despertó las sospechas del magistrado, y por eso lo citó.

El funcionario dijo que esa caminata, por donde se encontró el artefacto explosivo, es parte de su rutina de vigilancia, y negó ser quien colocó allí el objeto, luego detectado por la Policía en su recorrida habitual.

“Se han revisado todos los videos de ese día y de los días previos (...) y lo único que por ahora se pudo visualizar en una actitud medianamente sospechosa es una persona de la propia seguridad de la embajada de Israel”, dijo Valetti, según recoge Montevideo Portal.

“Se puede visualizar quizás un movimiento como que tira algo pero él dice que no tira nada”, dijo el magistrado.

El artefacto sospechoso fue hallado el miércoles 17 de junio. El viernes 19 Subrayado informó que el artefacto efectivamente contenía explosivos  (cartuchos de escopeta e interruptores), pero que no estaba conectado como para detonar.

Esto fue en base a un informe que la Brigada de Explosivos del Ejército le presentó al juez Valetti horas después de encontrar el artefacto.

Con esta información y los objetos encontrados anteriormente cerca de la embajada israelí, a comienzos de 2015  y a fines de 2014, el magistrado decidió crear un grupo especial de investigaciones para este caso, conformado por efectivos de la Dirección de Información e Inteligencia.

 

Dejá tu comentario