Deportes Carrasco | Gallardo | Nacional

JR Carrasco y su influencia sobre Marcelo Gallardo como DT: ""miró muchísimos entrenamientos nuestros"

El actual DT de Fénix dirigió a "El Muñeco" en 2010, su último año como futbolista. Salieron campeones con Nacional

El entrenador de Fénix, Juan Ramón Carrasco, destacó el nivel de River argentino y atribuyó su buen fútbol al aprendizaje que Marcelo Gallado hizo durante los meses que compartieron juntos en Nacional en 2010.

"Gallardo miró muchísimos entrenamientos nuestros", contó JR Carrasco al programa "Concentrados de TNU.

""Yo digo, ¿no se le escapará a alguno pensar 'algo así era Carrasco'? Y decir, 'ah, pero si Carrasco lo dirigió el último año en Nacional... ¡o sea que alguna cosa se le pegó!'", señaló el entrenador, quien aclaró que con sus dichos "no quiere colgarse" del éxito de "El Muñeco", que lleva ganadas dos Copas Libertadores con los de Núñez.

Carrasco como DT y Gallardo en su último año como jugador salieron campeones uruguayos con Nacional.

Pero durante esa temporada el volante argentino sufrió una importante lesión de rodilla y estuvo cinco meses parado. En octubre de 2010 Carrasco llegó a Nacional y lo hizo debutar con la casaca alba. Gallardo fue fundamental en el logro

Embed

"COSAS DEL TIQUI TIQUI"

No es la primera vez que Carrasco señala su supuesta influencia sobre la forma de jugar de los equipos de Gallardo.

A fines del año pasado, habló del tema en el programa "Locos por el fútbol".

"Tuvimos la oportunidad de dirigirlo a Gallardo en su último año y no tengo ninguna duda de que sacó cosas del tiqui tiqui. Él al principio no podía jugar porque estaba lesionado y se miraba todos los entrenamientos que hacíamos y que son totalmente atípicos a lo que es la media”, recordó.

Tras lograr el torneo, Nacional decidió rescindir con Carrasco y poner en la dirección técnica a Marcelo Gallardo. Fue el comienzo de una exitosa carrera para "El Muñeco", considerado hoy uno de los mejores técnicos del mundo.

Carrasco señala que el novel entrenador tomó muchos fundamentos de juego de sus esquemas.

“Nosotros no somos de amontonar gente atrás; somos de presionar, de anticipar, de explotar el espacio, que aparezca el jugador y que sea vertical. Esas cosas se logran con muchísimo trabajo de cancha y él era de mirar todo eso”, comentó.

“Cuando nos pidieron que nos fuéramos de Nacional después de haber logrado el campeonato, cosa que hicimos, después siguió él. Él arrancó con su sistema y no lo hizo de buena manera. Arrancó con un 4-2-3-1 y no le ganaba a nadie. Después empezó a poner el sistema que veía que hacíamos nosotros, un 4-2-1-3, y empezó a ganar. Tenía a Recoba y a Gonzalo Bueno y empezó a ponerlos”, concluyó.

Dejá tu comentario