Jóvenes se raparon la cabeza en solidaridad con Chávez

Diez jóvenes dominicanos se cortaron el pelo en solidaridad con el presidente Hugo Chávez. El mandatario está "conmovido" por el gesto y se reunirá con ellos.

 

Un grupo de jóvenes dominicanos se cortó el pelo en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que tras enfrentar un tratamiento contra el cáncer sufrió la caída de su cabello. Los jóvenes se reunirán en Caracas con el gobernante que quedó "conmovido" por esa acción, según publican medios locales en sus páginas web.

El grupo, integrante de la organización cristiana "Paz Dominicana", también sostendrá encuentros con grupos religiosos y sociales de Venezuela, afirmó el embajador de esa nación, Alfredo Murgas.

El diplomático aseguró que Chávez quedó "conmovido" al enterarse del gesto de los dominicanos, a quienes agradecerá personalmente el cortarse el pelo como muestra desolidaridad con él.

Chávez, precisamente, emitió hoy en su columna "Nota de retaguardia" un saludo a los 10 dominicanos, entre los que se encuentra Leidy Jiménez, una mujer de 26 años.

"Se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor... ¡Ay quien pudiera abrazarlos muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo dominicano y guardo de esa patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí", escribió el jefe de Estado.

Jiménez, quien envuelta en lágrimas de "solidaridad" fue la primera en raspar su cabeza, dijo sentirse "firme y contenta" de poder llevar hasta Venezuela "esta experiencia de fe, esta experiencia espiritual".

Texto y foto: EFE

Dejá tu comentario