Nacional

Jóvenes a Programar: curso gratuito para jóvenes de entre 17 y 26 años

El certificado que se obtiene a través de esta capacitación permitirá la postulación a tareas de Programador Básico o Tester de Software.

Hasta el 28 de febrero de 2017 estarán abiertas las inscripciones al proyecto Jóvenes a Programar que capacitará en programación a mil jóvenes de entre 17 a 26 años de todo el país, sin experiencia previa.

Este programa lo llevan adelante el Plan Ceibal y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información con la finalidad de ampliar la inserción laboral en un rubro de alta demanda de recursos humanos capacitados.

El programa, lanzado por las dos instituciones se llama Jóvenes a Programar, y busca ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Los jóvenes que aprueben los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo a la que accederán las empresas del sector.

Los cursos tendrán una duración de nueve meses; serán gratuitos y se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se prestará al estudiante mientras duren las clases.

Los cursos serán dirigidos por personal especializado de Plan Ceibal y los aspectos técnicos serán dictados por referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia. El certificado que se obtiene a través de esta capacitación permitirá la postulación a tareas de Programador Básico o Tester de Software.

Los requisitos para registrarse es tener entre 17 y 26 años y tener aprobado 3er año de Educación Secundaria o de UTU.

Para anotarse al curso hay que entrar a la web www.jovenesaprogramar.edu.uy y seguir las instrucciones.

 

Dejá tu comentario