Nacional

Joven de 18 años a prisión por asesinato de taxista en Bella Italia

Ya había un menor procesado por el crimen ocurrido en abril. El taxista, de 55 años, se resistió a la rapiña y lo mataron de varios disparos

 

El homicidio ocurrió el pasado 7 de abril, en Bella Italia. El taxista Oscar Oroño fue encontrado muerto dentro del vehículo, con disparos en el torax. El taxi estaba chocado y la billetera con el dinero del trabajador estaba intacta.

Al día siguiente, una mujer se presentó ante la Policía, con su hijo de 17 años, para entregarlo por el asesinato. El adolescente fue internado en el INAU luego de que la Justicia le imputara un delito de homicidio muy especialmente agravado.

La Policía continuó con las investigaciones, ya que se buscaba a un mayor por estar implicado en la muerte de Oroño. Según informa Jefatura de Policía este jueves, el prófugo fue detenido este martes en el barrio Villa Libre, en la zona del Cerro. Sus iniciales son D.A.F.F., tiene 18 años y no presenta antecedentes penales.

Además, se detuvo a otras cinco personas mayores, dos de ellas mujeres, por haberle dado cobertura mientras era buscado por la Policía. Todos quedaron libres.

Luego de tomarle declaración, la Justicia dispuso que D.A.F.F. sea procesado con prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado. El resto de los detenidos recuperaron la libertad.

Según la investigación del caso, los dos jóvenes se tomaron el taxi y pidieron que los llevaran hasta Copérnico y Génova. Al llegar, le exigieron el dinero al taxista por la ventanilla del conductor, pero el hombre se negó y le efectuaron varios disparos.

 

Foto: lugar donde fue encontrado muerto Oroño dentro del taxi.

 

Dejá tu comentario