Joselo López salió custodiado del PIT, donde había pintadas en su contra

El vicepresidente de la central sindical no participó de la conferencia de prensa. En la calle aparecieron pintadas que piden su renuncia.

El video del Centro de Privación de Libertad (Ceprili), perteneciente al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), se transformó en un fuerte dolor de cabeza para el PIT-CNT.

El vicepresidente de la central sindical, Joselo López, lidera el sindicato de funcionarios del INAU-SIRPA y aparece en la filmación en la que varios trabajadores golpean a un grupo de adolescentes recluidos en el Ceprili.

Este jueves de mañana aparecieron diversas pintadas en las paredes linderas a la sede del PIT-CNT reprobando el accionar del sindicato de funcionarios del Sirpa y, en particular, de Joselo López, de quien piden la renuncia como número dos del PIT-CNT.

En la calle también pintaron leyendas con frases como: “Joselo, no nos tortures”, o “callan porque pueden, hipócritas. Joselo renunciá”.

En las paredes de casas ubicadas frente al PIT-CNT se pudo leer otra pintada: “Sirpa tortura; ¿Suinau qué hace?”, o “si torturar es un trabajo, sos el primer trabajador; Joselo renunciá”.

Joselo López participó este jueves de mañana en una reunión que se extendió por más de dos horas con algunas de las máximas figuras del PIT-CNT.

Allí se realizó una primera valoración del video, se escuchó la explicación de López y se concluyó en que el tema debe ser abordado en la próxima reunión del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, el martes 11.

López evitó cruzarse con los medios de comunicación y se fue de la sede acompañado por tres custodios del PIT-CNT.

Su salida de la central sindical se dio justo en el momento en que comenzaba la conferencia de prensa con Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, y Marcelo Abdala, secretario general. Ambos brindaron detalles sobre el acatamiento al paro general de este jueves.

 

Dejá tu comentario