Deportesclub nacional de fútbol

José Decurnex ganó por goleada y es el nuevo presidente de Nacional

De acuerdo a las estimaciones obtuvo 9 o incluso 10 de los 11 cargos de la Comisión Directiva.

José Decurnex ganó este sábado las elecciones en Nacional y se convirtió en el nuevo presidente de los tricolores.

Según informaron periodistas de la radio Sport 890, la victoria de Decurnex fue aplastante obteniendo 8, 9 o incluso 10 de los 11 cargos de la Comisión Directiva.

Decurnex lidera la lista 1899, "Compromiso Nacional", y sustituye al saliente presidente José Luis Rodríguez.

El vicepresidente electo es Alejandro Balbi y el ex presidente tricolor Eduardo Ache será el primer delegado de Nacional en la AUF.

Además, el ex futbolista Iván Alonso será el gerente deportivo o manager del club.

Embed

Según la proyección que hizo el periodista Andrés Cancellara en la Sport 890, lo más probable es que la lista de Decurnex gane 9 cargos en la directiva, mientras que las listas de José Fuentes y de Raúl Giuria tendrían un cargo cada una.

Puede ocurrir también que Decurnex tenga 8 cargos, Fuentes 2 y Giuria 1.Queda afuera la lista de Atilio Narancio.

VOTACIÓN HISTÓRICA Y RÉCORD

En 2015, cuando ganó Rodríguez, votó el 35% de los 21.000 habilitados: 7.704 socios, recordó Ovación este sábado. Este año esperaban superar los 10.000 votantes, y lo hicieron.

Esta elección se transformó en histórica, con 11.508 votos. En el Gran Parque Central votaron cerca de 9.000 socios, a los que se suman los más de 3.000 que lo hicieron en el interior del país el sábado pasado.

Con estos números, la elección de este año superó por lejos a la del 2015 y se transformó en récord del fútbol uruguayo.

SITUACIÓN CRÍTICA

Alejandro Balbi habló con la prensa una vez definida la elección y dijo que la situación financiera de Nacional "es crítica".

Dejá tu comentario