Deportes

Jorge Fossati vuelve a ser seleccionador de Catar, en lugar de Carreño

El ex entrenador de Uruguay y de Peñarol, ya dirigió a la selección catarí en 2007 y 2008. Carreño perdió dos partidos y lo sacaron.

 

El uruguayo Jorge Fossati fue designado oficialmente este sábado como nuevo seleccionador de fútbol de Catar, un cargo que ya ocupó en 2007 y 2008.

"El señor Jorge Fossati vuelve oficialmente a ser el seleccionador de nuestro equipo nacional", publicó la Federación Catarí de Fútbol en Twitter, confirmando la elección.

Fossati sustituye en el cargo a otro uruguayo, Daniel Carreño, que fue despedido el viernes y que estuvo casi un año y medio en el puesto.

Fossati, de 63 años, tiene experiencia en el fútbol catarí. Además de su paso por el equipo nacional ha dirigido en dos ocasiones al Sadd (2006-2007 y 2010-2012) y actualmente es el técnico de un club del emirato, el Al Rayyan, al que guió al título en la Qatar Stars League, después de veinte años sin ganar el campeonato.

Su primera etapa en la selección catarí terminó cuando tuvo que someterse a una operación.

Carreño guió a Catar a la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Rusia-2018, pero perdió su trabajo tras las derrotas ante Irán y Uzbekistán, que dejaron en una situación complicada las opciones del país de clasificarse para la Copa del Mundo.

La elección de Fossati se anunció después de que el entrenador se reuniera el sábado con el presidente de la Federación Catarí, Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani.

El viernes, Fossati había dicho que estaba abierto a poder volver a ser el seleccionador de Catar.

"Nadie me ha ofrecido nada oficialmente, pero Catar es un país especial para mí y ayudaré si puedo", había dicho.

OBJETIVO CUMPLIDO. El fichaje de Fossati por el equipo nacional se había rumoreado recientemente.

Los primeros desafíos de Fossati serán los partidos de las eliminatorias que Catar jugará como visitante en Corea del Sur y China, y el que disputará como local contra Siria.

En la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas, Catar había ganado siete de sus ocho partidos, pero tuvo un inicio catastrófico en la tercera ronda. Perdió ante Irán y cinco días más tarde cayó en casa ante Uzbekistán, lo que le hace ser colista del grupo A (entre seis equipos) y necesitaría una de las dos primeras posiciones para clasificarse automáticamente para Rusia-2018. El tercero de cada grupo se clasificará a una cuarta ronda.

Catar tiene difícil su presencia en Rusia-2018, pero ya tiene garantizada su presencia en el Mundial de 2022, ya que será el anfitrión.

No quedó claro este sábado si, como se había venido especulando, compaginará su trabajo en la selección con el puesto en Al Rayyan.

Jorge Fossati, además de su experiencia anterior con Catar, dirigió a otra selección nacional, la de su país natal Uruguay (2004-2006).

En Uruguay tuvo precisamente su última experiencia antes de la del Al Rayyan, dirigiendo al Peñarol en 2014. Justo antes había sido entrenador del Cerro Porteño en Paraguay (2012-2013).

 

FOTO: AFP

 

Dejá tu comentario