SociedadFiscalía

Jorge Díaz a los nuevos fiscales: la gente paga sus sueldos para que acusen a delincuentes

El fiscal de Corte recordó que su trabajo es encontrarle a los conflictos soluciones satisfactorias a los intereses de la sociedad

El Fiscal de Corte Jorge Díaz recordó hoy a los fiscales la esencia de su función porque entiende que algunos "están confundidos".

“Nuestro trabajo no es resolver un conflicto, es ser parte” dijo Díaz y agregó que todas las investigaciones que se realizan sobre los hechos delictivos que caen en la jurisdicción de la Fiscalía son “su responsabilidad”.

En su discurso ante nuevo fiscales, Díaz recordó que en el proceso de investigación de los delitos el objetivo es trabajar en conjunto con la Policía para resolver los casos y lograr imputaciones (procesamientos en el código viejo).

Díaz explicó que se deben encontrar soluciones que sean satisfactorias a los intereses de la sociedad, ya que es la que los juzga por "la cantidad y la calidad de las imputaciones".

El fiscal repitió varias veces durante su oratoria que su trabajo “es lograr imputaciones”, y concluyó con la toma de juramento de 17 nuevos fiscales.

Dejá tu comentario