Nacional

Jorge Batlle en estado "hipercrítico" tras ser operado en Tacuarembó

Se cayó y sufrió fractura de cráneo con varios hematomas intracraneanos. La operación fue exitosa pero su estado es "muy grave" dijeron los médicos.

El ex presidente Jorge Batlle se encuentra internado en el CTI del Hospital de Tacuarembó tras sufrir una caída y golpearse la cabeza. 

El accidente le provocó fractura de cráneo y varios hematomas intracraneales, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente por el equipo del Centro Regional de Neurocirugía.

Tras la intervención, el director del hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, explicó que si bien la operación fue exitosa su situación "es hipercrítica" y su estado de salud "sigue siendo de mucha gravedad". 

Hallaron un hematoma grande y varios más pequeños, además de las fracturas mencionadas. Con la cirugía se lograron evacuar los hematomas y reducir la presión.

A partir de ahora hay que evaluar "paso a paso" cómo evoluciona en las horas y días próximos, dijo el neurocirujano que lo operó, Martín Fernández. La situación es "más complicada aún por su edad", agregó. El ex presidente tiene 88 años. 

De acuerdo al último parte médico de la hora 15 de este viernes, ofrecido por el director del hospital a Subrayado, Batlle continúa "estable" en el CTI, monitoreado constantemente, pero su estado sigue siendo "muy grave".

CAÍDA. El ex presidente había viajado a Tacuarembó para participar de varios encuentros con dirigentes políticos locales. Había pasado todo el jueves en perfecto estado y a la noche comió un asado con amigos.

Sobre la 1 de la madrugada decidió retirarse y al pararse para dar unos pasos cayó al piso, y allí golpeó su cabeza de forma brusca contra el piso.

Se desconocen las causas por las que cayó pero en principio se descarta un accidente cerebro vascular previo, dijo el neurocirujano Fernández.

Batlle tiene 88 años y fue presidente de Uruguay entre el 1º de marzo del 2000 y el 1º de marzo del 2005. En el programa Arriba Gente de canal 10 habló Alejandro Madrid, que estaba con Batlle cuando ocurrió el accidente.

Dejá tu comentario