PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Jorge Bafico expone sus primeras obras y lo recaudado será para la Fundación Canguro

En la muestra "Generaciones" se exponen más de 40 obras que están estrechamente vinculadas al libro que Bafico escribió luego de perder a su hijo.

04 de febrero de 2022, 13:07hs

A raíz de la muerte de su hijo Benjamín, el psicólogo Jorge Bafico escribió el libro “Tan cerca de brillar”, que luego usó como insumo para crear más de 40 obras de arte, que forman la muestra “Generaciones”.

Hoy esas obras se exponen y venden en la galería “A través del arte” y lo recaudado será donado a la Fundación Canguro.

Jorge es doctor en psicología, docente y escritor. "Tan cerca de brillar" es un libro intenso y personal. La crónica de la pérdida de un hijo como motivo literario, que habilita y proyecta un recorrido emotivo y sanador a través de los vínculos familiares, la posibilidad de salir del dolor y recuperar la esperanza.

La Fundación Canguro se creó en julio de 2016 con el objetivo de mejorar los primeros 90 días de vida de aquellos bebés que, por distintas circunstancias, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Existen situaciones que hacen que estos bebés se encuentren privados de cuidado familiar. La Fundación procura brindarles las mejores condiciones en sus primeros meses de vida, basándose en los beneficios de la nutrición afectiva.

Dejá tu comentario