Por 4 millones de dólares Peñarol vendió a su figura juvenil Jonathan Rodríguez al Sporting de Lisboa, Portugal, según se informa ese martes. Durante este año, el jugador fue el jugador más decisivo del club. De hecho, la gira aurinegra por Portugal dejó su secuela y todo parece indicar que "Jona" se enliste en el fútbol europeo de cara a la próxima temporada.
- Deportes >
Jonathan Rodríguez se despide de los hinchas de Peñarol
El delantero aurinegro escribió una emotiva carta anunciando su fichaje. Fuentes del club dijeron que se va al Sporting de Lisboa.
Las cifras que se manejan son muy distintas, sin embargo. Radio El Espectador maneja 4 millones de dólares como resultante de la transferencia.
Sin embargo, la página peñarolense Padre y Decano -citando fuentes del club- señala que la operación fue por 8 millones de dólares, de los cuales quedan 5 millones para las arcas aurinegras.
Marcelo Bielsa: "Lo que pasó en la semana no lo vinculo en el cómo jugamos, ni creo que haya tenido efecto"
Por lo pronto el jugador -en general de bajo perfil, no muy adepto a las entrevistas- dejó una carta para la hinchada.
Este es el texto:
“Contento, triste, feliz, nervioso, ansioso, poco asustado, esos son mis sentimientos en este momento. MI GENTE QUERIDA: el fútbol es así, hay cosas que no se pueden elegir en este momento que vive el fútbol y sus negociaciones. Soy tímido y pedí ayuda para poder por este medio expresar las enormes cosas que pasan por mi mente y corazón. Gente carbonera: me hubiera encantado estar este semestre más a su lado, jugar la Sudamericana, pero, qué digo esto? Me gustaría jugar la vida entera en este club, pero sabios me han dicho, “el tren pasa una sola vez y a veces dos” y créanme que para mi y este enorme club lo mejor es mi partida. No hay valor económico en lo que siento, sepan entenderme que hay cosas en el mundo del fútbol que están ajenas a mí. Prometo volver para ser campeón, cumplir mi sueño y también poder darle la alegría a todo el Uruguay. Gracias a la gente que está a mi lado, a los que se van conmigo para ayudarme en mi adaptación y que también dejan cosas valiosas de lado. Gracias a todos por el gran apoyo en momentos duros de la vida, como por ejemplo lo que pasó con mi hermano. Amo estos colores. CAP1891.”
Dejá tu comentario