ARGENTINA

Javier Milei terminó de armar su gabinete; asume el gobierno este domingo

La vicepresidenta Cristina Fernández se despidió de los trabajadores del Senado, en un breve acto en la intimidad del Congreso de Argentina.

Javier Milei terminó de armar su gabinete con la designación de los ocho ministros que lo acompañarán en el gobierno. Aún falta nombrar algunos cargos clave, como los titulares de la AFIP, el Banco Central y la Agencia Federal de Inteligencia.

Con la designación ayer de Luis Petri, el ex compañero de fórmula de Patricia Bullrich, en la Secretaría de Defensa, quedaron confirmados los ocho titulares de los ministerios que acompañarán a Milei en el próximo gobierno argentino.

Falta aún conocer quiénes estarán a cargos de organismos clave, como Salud, la AFIP, el Banco Central, el Banco Nación, Migraciones y la Agencia Federal de Inteligencia.

La designación de Luis Petri en Defensa, un abogado mendocino de 46 años, que fue candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezó Bullrich, terminó de cerrar los cargos en un gabinete reducido, que solo tendrá 8 Ministerios.

"De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", indicó la oficina de prensa de Milei en un comunicado en la tarde de este lunes.

En otros puestos relevantes estará Luis Caputo, el ex secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, que asumirá como ministro de Economía.

Guillermo Francos, hasta ahora vocero de La Libertad Avanza, será ministro del Interior, Patricia Bullrich de Seguridad y el nuevo Ministerio de Capital Humano, que agrupa Educación, Trabajo, Desarrollo Social -y puede que también Salud- será comandado por Sandra Pettovello, una especialista en Ciencias para la Familia

Milei, junto a sus ocho ministros, asumirá la presidencia Argentina el próximo domingo.

CFK

Cristina Fernández se despidió de los trabajadores del Senado, en un breve acto en la intimidad del Congreso de Argentina.

La vicepresidenta saliente habló sobre su futuro a partir del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei asuma en el cargo, en una ceremonia que tendrá la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

Dejá tu comentario