AFP

Jabeur se medirá con Halep en cuartos del Torneo de Madrid

La tunecina Ons Jabeur ganó a la suiza Belinda Bencic 6-2, 3-6, 6-2 este lunes metiéndose en cuartos de final del Torneo de Madrid, donde se medirá con la rumana Simona Halep vencedora de la estadounidense Coco Gauff 6-4 y 6-4.

La tunecina Ons Jabeur ganó a la suiza Belinda Bencic 6-2, 3-6, 6-2 este lunes metiéndose en cuartos de final del Torneo de Madrid, donde se medirá con la rumana Simona Halep vencedora de la estadounidense Coco Gauff 6-4 y 6-4.

Jabeur, octava favorita del torneo, empezó con fuerza rompiendo el servicio de su rival, que en la primera manga no pudo recuperarlo.

Bencic, vigente campeona olímpica, se resarció en el segundo con una rotura que le sirvió para llevar el encuentro al tercer set, pero entonces apareció la lluvia.

La pista tuvo que cubrirse con el techo retráctil de la Caja Mágica madrileña, mientras los operarios vaciaban con cubos la gran cantidad de agua recogida en las lonas que cubrieron la pista mientras se esperaba a que se cerrara el techo.

La larga pausa favoreció a Jabeur que se anotó tres juegos seguidos, tomando la iniciativa para llevarse el partido y esperar rival en cuartos.

La tunecina se enfrentará por un puesto en semifinales a la rumana Simona Halep, cuatro veces finalista y dos ganadora del torneo madrileño.

La igualdad se mantuvo en el primer set hasta que Halep rompió el servicio de su rival para ponerse 5-4 y llevarse la manga con su servicio.

Gauff, número 16 del mundo, reaccionó en el segundo set llevándose tres juegos seguidos, pero Halep se rehízo apoyada en su derecha para remontar.

Recuperó dos saques para remontar un 1-4 en contra y hacerse con la manga y la victoria en la Caja Mágica madrileña.

La rusa Ekaterina Alexandrova se impuso a la checa Marie Bouzkova 6-7 (4/7), 6-0, 7-5 para meterse en cuartos del torneo madrileño.

Llegada al cuadro principal desde la fase previa, Alexandrova, que había ganado en primera ronda a la letona Jelena Ostapenko, se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Amanda Anisimova que ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-1, 6-4.

- Resultados de la 5ª jornada del Torneo de tenis de Madrid.

. Individual femenino - 3ª ronda:

Ekaterina Alexandrova (RUS) derrotó a Marie Bouzková (CZE) 6-7 (4/7), 6-0, 7-5

Amanda Anisimova (USA) a Victoria Azarenka (BLR/N.15) 6-1, 6-4

Ons Jabeur (TUN/N.8) a Belinda Bencic (SUI/N.11) 6-2, 3-6, 6-2

Simona Halep (RUM) a Cori Gauff (USA/N.14) 6-4, 6-4

./bds/gr/iga

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario