PolicialesComcar | acoso sexual

Investigan a director del Comcar por dos denuncias de acoso sexual a dos funcionarias

Una operadora penitenciaria y una funcionaria policial acusan a Henry Fagúndez. La denuncia está en la órbita del Ministerio del Interior.

“El director del Comcar, Henry Fagúndez, será removido hoy del cargo tras haber recibido dos denuncias de acoso por parte de una operadora penitenciaria y una funcionaria policial”, así lo informó el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter.

Subrayado pudo confirmar la existencia de las denuncias de acoso sexual en órbita del Ministerio del Interior, pero oficialmente las autoridades no quisieron aportar información sobre la investigación que está en curso.

Fagúndez asumió en el Comcar en junio de 2017.

Desde el gremio de operadores penitenciarios, Juan Nolasco, informó que si bien el sindicato tiene conocimiento genérico de las denuncias, estas no se canalizaron a través del gremio, tampoco por intermedio del sindicato policial. En tanto, fuentes penitenciarias agregaron que el jerarca no está concurriendo a la cárcel desde hace varios días.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Alberto Gadea, no aportó datos y derivó la consulta de Subrayado para la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, desde la cual no hubo respuestas a este medio.

Otras autoridades consultadas hicieron referencia a la ley de acoso que establece como principio la confidencialidad para proteger a la víctima y a los testigos de la situación de acoso sexual.

Según el decreto, esto implica que el procedimiento y la información será accesible únicamente para las personas involucradas.

Este deber de confidencialidad se extiende a todo el personal técnico y administrativo asignado a desempeñar funciones de apoyo al órgano encargado de sustancias las denuncias de acoso sexual.

SINDICATO POLICIAL

El sindicato policial criticó que se haya designado a Fagúndez como director del Comcar, pese a que una investigación interna ya había comprobado la denuncia sobre acoso sexual, y que ahora se lo remueva cuando el caso tomó estado público.

SINDICATO POLICIAL

Dejá tu comentario