Investigan crimen de un joven a metros de la casa de Vázquez

Tenía 20 años, iba hacia su casa cuando un hombre en bicicleta le disparó en el cuello.

La Fiscalía investiga la muerte de un joven de 20 años, ocurrida en la madrugada del sábado en el barrio Prado, a metros de la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Mateo Urtiaga caminaba por la calle Lucas Obes rumbo a su casa cuando un hombre que andaba en bicicleta lo sorprende, la víctima intenta retirarse pero el agresor le apunta con un arma en el cuello y le dispara.

Según informaron fuentes policiales a Subrayado, el joven logra llegar a pedir ayuda al policía que custodiaba en ese momento la casa del presidente Tabaré Vázquez y es trasladado al Hospital Español, donde muere horas después. La autopsia indicó que tenía dos heridas de bala en el cuello y tórax.

Ahora el fiscal Juan Gómez analizará la secuencia de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, para determinar si fue un ajuste de cuentas o hubo una discusión entre el agresor y el joven fallecido. Ya que hasta el momento no está claro qué motivó la agresión.

Entre las pericias realizadas en el lugar, se constató que el fallecido no fue víctima de robo. Así como se detectó que tenía un antecedente penal por porte de armas.

PERFIL MUERTO PRADO

Dejá tu comentario