Investigan caso de abuso y cautiverio de joven discapacitada, en Castillos

Está internada tras abortar. Había antecedentes de violencia, Interior y Mides estaban al tanto. Denunciado niega lo ocurrido

El caso se conoció tras la denuncia de un vecino, ya que en el barrio se conocía que el hombre de iniciales W.N.F. de 51 años, se alcoholizaba y agredía a la víctima. Ésto era escuchado por quienes habitan las viviendas linderas y por eso decidieron recurrir a la Policía.

El juez de Paz de Castillos ordenó que efectivos policiales concurrieran al domicilio para retirar a la joven. Luego fue trasladada al hospital para que sea atendida por un médico y posteriormente fue interrogada. También se ordenó que sea reubicada en una casa de salud y se dispuso una prohibición de acercamiento al presunto agresor, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

Ante la policía, la víctima relató que desde los 13 años vivía con W.N.F. en Montevideo, pero en Febrero se mudaron hacia la ciudad de Castillos. Ambos tienen un hijo en común de 5 años, que está bajo custodia del Inau.

A su vez, dijo que estaba embarazada pero perdió el bebé hace unos días, porque el agresor la obligaba a tomar bebidas alcohólicas. Por este motivo, la joven dijo que no recuerda cuando pero fue llevada al Hospital de Rocha.

Si bien el hombre de 51 años no está detenido, ahora será indagado por la Justicia. Así como se citará a declarar a testigos, entre los que están funcionarios de organismos estatales. Mientras tanto la joven está internada con custodia policial.

Por lo tanto, la Fiscalía solicitó que se realice una pericia forense y una valoración psicológica para confirmar si la joven sufrió las situaciones de violencia declaradas. Así como se busca determinar si la discapacidad que posee, le impide o no conocer los actos de los que es víctima, según indicaron los informantes. También se solicitó información al Hospital de Rocha y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Esto se debe a que un informe del Programa Nacional de Discapacidad, que confirma la situación de violencia que vivía la joven. Allí se indicaba también que el Mides había intentado sin éxito, hablar con la joven para ponerse al tanto de su situación.

Consultado sobre el hecho, el fiscal del caso Schubert Velázquez dijo a Subrayado que aún espera el resultado de las pericias solicitadas y por lo tanto, prefiere no hablar hasta entonces. A su vez, se negó a explicar porqué el denunciado como abusador, no está detenido.

Por otra parte Subrayado también habló con el hombre de 51 años que rechazó haber cometido los hechos de los que se lo acusa. Ahora, la Justicia será quien determine las responsabilidades en el caso.

/jwpi/video__f4519d36-2dbc-49d5-b405-075c6ab9aa2f/jwpf/

Dejá tu comentario