PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LICENCIAS SINDICALES

Investigadora resolvió denunciar a Fiscalía a seis gremialistas y dos exautoridades de Secundaria

El plenario de Diputados tratará el informe el 15 de junio desde las 10 de la mañana. Lereté dijo que con los votos de la coalición se aprobará al pasaje.

06 de junio de 2022, 19:59hs

La Comisión Investigadora de Diputados sobre irregularidades en licencias de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) resolvió denunciar ante Fiscalía a seis sindicalistas y dos exautoridades de Secundaria.

El presidente de la Investigadora, el nacionalista Alfonso Lereté, resumió el año de trabajo de la comisión. Fueron convocadas 107 personas y algo menos del 50% compareció. Se notificó a los imputados, que presentaron las defensas, se realizó una nueva evaluación y este lunes se tomó la resolución.

El último punto recomienda el pasaje de los antecedentes a la Fiscalía, “en virtud de que la coalición de gobierno, que es la mayoría, detectó omisiones, irregularidades y conductas con apariencia delictiva de ocho personas: dos exautoridades del Consejo de Secundaria anterior -gobierno del Frente Amplio- y seis sindicalistas”, sostuvo el legislador del Partido Nacional.

El informe de la comisión asesora se eleva a la cámara y el plenario de Diputados lo tratará el 15 de junio desde las 10 de la mañana. “Seguramente, con aprobación de la coalición de gobierno que tiene la mayoría”, indicó Lereté.

Dejá tu comentario