HABLÓ EL FISCAL

Interpol emitió alerta roja por un profesor de piano que violó a una adolescente 

Josué David Pérez de 46 años fue condenado por abuso sexual especialmente agravado y se encuentra en paradero desconocido. 

30 de agosto de 2022, 19:55hs

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol emitieron alerta roja para capturar a Josué David Pérez. Este hombre de 46 años fue condenado por abuso sexual especialmente agravado tras haber violado a una adolescente de 17 años en Dolores, Soriano.

Pérez trabajaba como profesor de piano en la Casa de la Cultura de ese departamento cuando abusó de la joven.

Tras investigación y formalización, fue condenado, pero se fugó y actualmente se encuentra con paradero desconocido. “La Justicia lo declaró en rebeldía y se libró una orden de detención para él”, indica un comunicado de Unicom.

El fiscal de Dolores, Leonardo Dugrós, dijo a Subrayado que "se desarrolló un juicio oral y público, el cual finalizó el día 15 de junio, en el que el juez de primera instancia de Dolores condenó al imputado a la pena de diez años de penitenciaría y puso las condenas accesorias que hay en estos casos, a raíz de la ley de género" en la instancia, mientras la sentencia no quedara firme, Fiscalía "solicitó inmediatamente la imposición de prisión preventiva atento al monto elevado de la pena. El juez resolvió que dicha solicitud se tenía que hacer a otro juez, de garantía, fuimos, y en el interín nos enteramos que el imputado ya no estaba en la ciudad de Dolores y no compareció a la audiencia señalada".

requerido.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario