Policiales Hospital Vilardebó

Intentaron linchar a paciente psiquiátrico; el hombre buscó refugio en un batallón

La fiscalía decretó nuevamente su internación en el Hospital Vilardebó, de donde habitualmente se escapa.

Ocurrió en el servicio de Material y Armamento del Ejército ex Batallón Nº 13 de Gruta de Lourdes cuando un paciente psiquiátrico que se escapó del Hospital Vilardebó era perseguido por decenas de vecinos que pretendían lincharlo cansados de las agresiones del hombre en el barrio.

Éste y varias personas que lo seguían irrumpieron en el predio de la unidad militar y los soldados realizaron disparos intimidatorios. Nadie resultó lesionado y el paciente psiquiátrico, que está denunciado por agredir a mujeres en la zona, fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital Vilardebó, de donde se escapa habitualmente. La semana pasada este hombre atacó con un cuchillo a una vecina y la hirió en la nuca; sin embargo está declarado inimputable y vuelve a la casa de la madre en Instrucciones y Antillas.

La situación se repite desde hace meses y los vecinos están cansados de convivir con el paciente que es agresivo, incluso con su hermana quien informó que el sujeto tiene medidas de restricción por golpearla a ella e intentar abusar de su sobrina.

El hombre tiene 32 años y vive junto a su madre y otro hermano que también padecen problemas psiquiátricos.

A raíz del episodio de este jueves en el ex Batallón la fiscal Nancy Hagopián decretó que el paciente sea derivado al Vilardebó para su evaluación y diagnóstico.

Dejá tu comentario