SEMANA DE TURISMO

Intenso movimiento en Tres Cruces y alta demanda para el este del país

Los departamentos que tienen la mayor cantidad de movimiento en toda la terminal son Rocha y Maldonado.

Desde la mañana de este viernes se registra un intenso movimiento en la terminal del shoppingTres Crucesen el marco de la Semana de Turismo y esperan que la intensidad aumente a partir de esta tarde.

Pablo Saraví, jefe de la Torre de Control de la terminal, habló con Subrayado sobre el movimiento de pasajeros previsto para los próximos días.

"En lo que refiere a años anteriores venimos creciendo", explicó Saravi y agregó que si se compara con el mismo periodo de 2019 se espera un 30% menos de movimiento. "Quizá con el cese de la pandemia mejore un poco cantidad de pasajeros, coches, pero ya vamos notando entre la jornada del viernes y el sábado que son las jornadas más fuertes de punto de partida".

Saraví detalló que también comenzaron a moverse las empresas que operaban en Tres Cruces y que están volviendo a viajar a Argentina y Brasil. Los destinos que más aumentaron, agregó son en el norte del país pero quien lleva "la mayor cantidad de movimiento de toda la terminal son Rocha y Maldonado".

"Para la mañana del viernes teníamos previstos 1.060 ómnibus y ya se han incrementado. Las empresas continua vendiendo pasajes e incrementando servicio", informó. La operativa en la terminar por Turismo será durante todo este viernes y hasta mañana a la tarde con un gran número de partida de ómnibus. Y la intensidad vuelva a aumentar sobre el miércoles "porque hay personas que tiene libre q a partir del jueves".

Saraví detalló que el operativo retorno se dividirá en dos días. Primero para las personas que vuelven a la capital el lunes. Entre el domingo de noche y el lunes e mañana habrá mayor movilidad. Pero también lo habrá para quienes se reintegren a la capital el martes. "Para los que se tomaron lunes y retoman martes la operativa de retorno va a estar dada le lunes de noche y martes a partir de las 5:00 hasta las 8:00 aproximadamente"; indicó.

Sobre el uso de tapaboca Saraví dijo que no es obligatorio ni dentro del shopping ni en la terminar pero que se "exhorta en zonas de aglomeración a continuar con el uso".

Dejá tu comentario