Intendente de Salto abucheado y agredido por baja de 350 contratos

La Intendencia anunció el cese atendiendo a la necesidad de reducir personal y terminar con favores políticos. Le lanzaron una bolsa de residuos.

El intendente de Salto, Andrés Lima, fue increpado, insultado y hasta agredido con una bolsa de residuos en la noche del jueves cuando se retiraba de su despacho.

La situación se dio después que el Director de Recursos Humanos, Miguel Moreira, anunciara en los medios de comunicación salteños que iban a ser cesados 350 contratos.

“Lima, Moreira, vos sos la dictadura”, era uno de los cánticos que se escuchaba.

Según explicó Moreira, el criterio utilizado fue la necesidad de reducir personal en la comuna, terminar con los contratos irregulares y las designaciones directas por favores políticos.

Esto motivó que cientos de personas se movilizaran frente a la Intendencia cuando el intendente se retiraba de su despacho.

Fuentes políticas dijeron a Subrayado que el intendente Lima hará la denuncia policial por la agresión recibida.

La Mesa Política del Frente Amplio de Salto respaldó al jefe comunal y señaló responsabilidades de la anterior administración del colorado Germán Coutinho.

En un comunicado la Mesa local del FA “rechaza los acontecimientos ocurridos en el día de ayer (por el jueves), donde un grupo de manifestantes, en una actitud violenta y hostil, agredieron al Intendente de Salto, aún a sabiendas de que su situación laboral, iba a tener ese final, ya que no corresponde que continúen en sus funciones, por ser cargos de confianza de la anterior administración o nombrados por designación directa”.

Además “condena que se responsabilice al Intendente Andrés Lima, de una situación generada y sostenida, por la administración del Partido Colorado”.

En tanto expresa “su total apoyo a lo actuado por el Sr. Intendente y a las decisiones por él tomadas, y reafirma su confianza en el compañero, que está haciendo lo imposible por ordenar las desprolijidades históricas encontradas y por sacar adelante un departamento sumido en el caos económico, que tiene incidencia directa en lo político y social”.

El intendente Lima habló con Subrayado y explicó los despidos.

 

Dejá tu comentario