cooperativas | reciclaje | Carolina Cosse

Intendencia de Montevideo entregó nuevos bolsones para reciclaje en cooperativas de viviendas

La meta es llegar a 3.000 puntos en la ciudad. Es para depositar residuos secos como papel, cartón, plásticos y latas.

Desde el comienzo de la distribución de estos dispositivos en diciembre de 2020 a junio de este año se han distribuido más de 1.700 bolsones en más de 1.300 edificios y/o cooperativas de Montevideo.

Ahora se sumaron las cooperativas de vivienda Coviadeom 94 y Coviamistad. Además la Cooperativa Nuevas Raíces, ubicada en Mercedes y Minas, también recibió bolsones para reciclar residuos.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse junto con el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo, participaron de la entrega.

Los llamados bolsones 2.0 son utilizados para depositar residuos secos reciclables, principalmente cartón, papel, latas y plásticos. Para su correcta disposición los materiales deben estar limpios, secos y compactados.

Los materiales recolectados posteriormente son llevados a las plantas de clasificación, para su posterior valorización.

Además, se contempla el desarrollo de la experiencia “bolsones 2.0” en 100 escuelas y liceos, 50 instituciones públicas y 100 organizaciones.

De diciembre a junio de este año, más de 4.500 bolsones han sido vaciados lo que alcanza una cifra total de 151 toneladas de materiales reciclados y distribuidos en las cuatro plantas de clasificación de la ciudad.

Dejá tu comentario