Sociedadaccidentes de tránsito | Intendencia de Montevideo

Intendencia identifica 70 puntos críticos en siniestros viales y busca reducir 26% las muertes

La comuna capitalina reorganiza su estrategia de prevención de accidentes. Una de las acciones que pondrá en marcha es la inspección técnica de motos.

La Intendencia de Montevideo (IMM) identificó 70 puntos críticos en siniestralidad vial y mortandad de personas en la capital.

El municipio con mayor cantidad de puntos críticos es el D, que comprende los barrios de Manga, Casavalle, Borro, Marconi, Unión, Cerrito de la Victoria, Aires Puros, entre otros. Le siguen, los municipios A con 15, y B con 9.

Ademas de controlar y fiscalizar, se favorecerá la prevención en los barrios. Se recordará de la importancia del uso de ropa reflectiva, casco, cinturón de seguridad y sistema de retención. También se mejorará la señalización.

Con la reorganización de la estrategia en materia de seguridad vial, la comuna se fijó como meta bajar un 26% la mortalidad de personas en el tránsito hacia diciembre de 2020.

Una de las acciones que se pondrá en marcha es la inspección técnica de motos. En 2014 ya se realizó una experiencia al respecto. En aquel momento, de 1.200 motos, un 70% presentaba defectos graves o muy graves, por ejemplo en los frenos, recordó Gerardo Barrios, asesor de la IMM en seguridad vial.

Dejá tu comentario