- Nacional >
Intendencia descontará a inspectores de tránsito los días de paro
Conductores y peatones estacionan y cruzan donde quieren ante la falta de inspectores que controlen. Ya va una semana sin control del tránsito.
El director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo, Jorge Basso, anunció que le descontarán los días no trabajados por paro a los inspectores de tránsito, que ya llevan una semana sin cumplir con su tarea.
Los inspectores y administrativos de la División Tránsito de la Intendencia radicaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por malas condiciones laborales. Por el momento se mantienen en huelga.
Mientras, algunos conductores aprovechan y estacionan en lugares donde está prohibido, sabiendo que por la ausencia de inspectores no serán multados y su vehículo no le será guinchado. La cooperativa que se encarga del guinche solo recorre las calles si va con un inspector.
Por su parte, algunos peatones también incumplen las normas en cuanto a los lugares por dónde cruzar las calles, ante la falta de un inspector que les advierta del peligro y los deje en evidencia.
Los inspectores reclaman mejoras en los vestuarios del personal de tránsito, más elementos de seguridad para el trabajo en la calle y, sobre todo, que la Intendencia no contrate nuevos inspectores para trabajar los fines de semana. Estos inspectores no cobran horas extras por trabajar sábados y domingos, lo que, además, impide que los “viejos” inspectores trabajen los fines de semana cobrando, ellos sí, horas extras.
Dejá tu comentario