Nacional

Intendencia deja sin efecto aumento escalonado en estacionamiento tarifado

Tampoco se aplicará eliminación de gratuidad después de las 2 primeras horas durante el Día del centro y los abonos mensuales para vecinos del barrio

La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió dejar sin efecto el aumento escalonado de la tarifa de estacionamiento en el centro de la ciudad.

La comuna había anunciado en diciembre pasado que las dos primeras horas iban a costar $ 35 cada una, las dos siguientes $ 70 cada una, la quinta y sexta $ 140 por hora, y la séptima y octava $ 280 cada una. Según el esquema proyectado, estacionar ocho horas en la zona tarifada costaría $ 1.050.

Al día siguiente, la IM suspendió de forma transitoria el aumento escalonado. En las últimas horas, el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, confirmó al diario El País que los cambios que comenzarían a regir desde el 1º de marzo, quedarán sin efecto.

Lo único que se mantiene es el incremento de 25% en el costo de la hora de estacionamiento, que desde el 1º de enero pasó de $ 28 a $ 35.

La eliminación del estacionamiento gratuito después de las dos primeras horas los Días del Centro y los abonos mensuales que utilizan los vecinos que viven en la zona del parking tarifado, tampoco se aplicarán.

Dejá tu comentario