Nacional

Intendencia defiende interrogatorios y dice que los aplica hace años

El director de asesoría jurídica dijo que le llama la atención que la mirada esté en los inspectores y no en la actividad ilícita de Uber.

El director de asesoría jurídica de la Intendencia de Montevideo, Ernesto Beltrame, aseguró que el procedimiento que está llevando a cabo la comuna para detectar autos de Uber es totalmente legal.

Desde que la intendencia puso en práctica el nuevo procedimiento para detectar autos de Uber, hace una semana, logró identificar y fiscalizar 33.

Beltrame dijo que el cuestionario es absolutamente legal, y que no es coercitivo. La persona puede decidir contestarlo o no.

Además dijo que el procedimiento para detectar el transporte oneroso de pasajeros sin autorización es anterior a Uber, y que este procedimiento se viene llevando a cabo hace mucho tiempo.

Además dijo que le llama “profundamente la atención que la mirada esté en una actividad perfectamente reglada como es la actividad de los inspectores, y no esté puesta en la actividad ilegítima que realiza la empresa Uber”.

El constitucionalista Martín Risso dijo que los interrogatorios son legales:

Dejá tu comentario