Intendencia colocará cámaras para vigilar tránsito en Tres Cruces

Este sistema se utiliza en la rambla y Jackson. Ahora se instalará en esa zona tan congestionada y además permitirá fiscalizar infracciones.

 

Por ahora la única cámara de vigilancia de la Intendencia está en la esquina de Jackson y la rambla. Instalada el año pasado, tiene un sensor, llamado magnetómetro, que permite desde la detección de un auto hasta la fiscalización durante las 24 horas por exceso de velocidad. Por ahora ordena el tránsito habilitando el giro a la izquierda.

Este sistema de registro se va a instalar en otros puntos de la ciudad. La Intendencia acaba de firmar un convenio con la terminal Tres Cruces para instalar videocámaras en esta zona tan congestionada de la capital.

El director de Tránsito de la comuna, Hugo Bosca, explicó que estas cámaras tienen dos grandes objetivos. Uno es controlar el tránsito y saber los lugares de conflicto y otro es la fiscalización. Dijo que con ellas se controlará el uso de cinturones de seguridad, luces encendidas, si alguien viene hablando por teléfono, etc.

Hasta el momento se habían utilizado cámaras fotográficas para registrar los excesos de velocidad. Pero de ahora en más la Intendencia avanzará a un sistema de cámaras que permitirá fiscalizar y a la vez recoger información sobre los cruces más peligrosos de Montevideo.

Dejá tu comentario