Nacional

Intendencia abre lista de agresores de inspectores de tránsito

Cansados de los incidentes callejeros, las autoridades crearán un "registro de condicionales". Elevarán las denuncias a la justicia penal y a la Unidad de Seguridad Vial

 

A partir del último incidente protagonizado por una automovilista y una inspectora de tránsito, la Intendencia de Montevideo abrirá un "registro nacional de condicionales por agresión".

Además de realizar la denuncia penal correspondiente, todos los casos serán estudiados para ser incorporados al registro que elevará los antecedentes a la Unidad de Seguridad Vial, informó la intendencia en su página web.

El martes 6, una inspectora de tránsito y una automovilista protagonizaron un incidente en 18 de julio. La inspectora trabajaba en la grúa encargada de controlar los carriles preferenciales de ómnibus, además de los establecimientos prohibidos.

Al detectar la irregularidad, la funcionario confrontó con la conductora. Según la inspectora fue víctima de una agresión.

Fue derivada al Banco de Seguros y la denuncia fue realizada ante la seccional 5° de Policía.

En Montevideo, varios inspectores fueron agredidos en la vía pública durante 2011.

Varias intendencias se han mostrado interesadas en poner fin a peleas en las que sus fiscales de tránsito resultan lesionados.

El caso más extremo es Colonia. El jefe comunal, Walter Zimmer, propone comprar gas pimienta y picanas eléctricas para autodefensa.

Dejá tu comentario