Instalaron placa de la memoria en escuela donde enseñó Elena Quinteros

Fue secuestrada por las fuerzas de seguridad de la dictadura en junio del 76, a los 31 años, desde el interior de la sede de la Embajada de Venezuela.

Instalaron una placa de la memoria en la escuela número 195 de Pando, donde fue maestra Elena Quinteros.

La comisión especial creada por la Ley 18.596, integrada por los ministerios de Educación y Cultura, de Salud Pública y de Economía y Finanzas, Madres y Familiares de uruguayos detenidos desaparecidos y por CRYSOL, la Asociación de Expresos Políticos de Uruguay, colocó una placa conmemorativa en la Escuela Nº 195 “Carlos María Pena”, de Pando.

El homenaje fue realizado en el local educativo donde Elena Quinteros ejerció la docencia entre 1969 y 1975, en coincidencia con el Día del Docente Detenido Desaparecido.

Elena Quinteros fue secuestrada por las fuerzas de seguridad de la dictadura el 28 de junio de 1976, cuando tenía 31 años, desde el interior de la sede de la Embajada de Venezuela, a donde había ingresado en busca de asilo y la ley internacional la protegía por ser considerado territorio soberano de ese país.

Según testimonios de detenidos, fue llevada al Batallón de Infantería Nº 13, sometida a torturas salvajes y ejecutada. Su cuerpo continúa desaparecido.

Dejá tu comentario