EN EL SENADO

Instalan comisión por reforma previsional; oficialismo busca no extender "excesivamente" discusión

El próximo miércoles recibirán una delegación de Torre Ejecutiva; el jueves al PIT-CNT y la organización de jubilados y pensionistas.

03 de noviembre de 2022, 18:48hs

El próximo miércoles recibirán a una delegación del gobierno nacional encabezada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y el jueves está invitado el PIT-CNT y la organización Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu). "Para conocer la opinión y de esta manera comenzar el trabajo de la comisión", dijo Penadés.

El oficialismo busca llegar a la votación en comisión a fines de diciembre. "Cuando se entienda que ha sido suficientemente discutido el proyecto y que han sido recibidas todas las delegaciones que quieran ser recibidas, ahi estaremos en condiciones de votar", expresó.

Además, dijo que están dispuestos a recibir a todas las organizaciones que quieran concurrir (las inscripciones serán a través de la web del Parlamento), priorizando aquellas vinculadas directamente con el tema. También que las propuestas y modificaciones serán analizadas.

Sobre el pedido de la oposición de que no sea una votación exprés, dijo: "No hay apuro, tampoco entendemos que haya justificativos para prolongar excesivamente en el tiempo la discusión y más aún cuando ya se ha conocido que el FA ha manifestado públicamente que va a votar en contra. Si han tenido tiempo ya para estudiarlo, analizarlo, y poder fijar posición diciendo que no están dispuestos a acompañarlo, no entiendo por qué no vamos a tener el tiempo suficiente de aquí a fin de año para poder aprobar el proyecto en el senado".

Dejá tu comentario