Inspectores de Tránsito reclaman seguridad y mejora de su imagen

Los inspectores entienden que es necesario un reconocimiento a sus tareas. Aseguran que la gente no es consciente de la importancia de su función para la sociedad.


Los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo paran este miércoles sus tareas para reclamar por medidas de seguridad. La medida se definió tras el disparo que recibió un funcionario en un operativo que se realizaba en Piedras Blancas.

Los funcionarios se reunirán en asamblea para definir las medidas que pondrán en marcha tras lo sucedido el lunes cuando fuera baleado Eudillo de Marino Silva, de 50 años.

Además, los trabajadores reclaman que se realice una campaña tendiente a mejorar la imagen de los inspectores ante la opinión pública. Según informa el diario Últimas Noticias, entienden que es necesario un reconocimiento a la tarea del inspector.

Emiliano Planeéis, presidente de Adeom, dijo que desde hace tiempo se maneja la idea de realizar esa campaña y que ya se planteó a las autoridades de la Intendencia. Mientras, el ex titular del gremio, Álvaro Soto, señaló que este tipo de casos no son aislados y que los inspectores son blanco de constantes ataques y agresiones.

Dejá tu comentario