Nacional

Inscripción en UTU superará los 100.000 estudiantes este año

En 2005, la matrícula era de 40.000 alumnos. Las áreas audiovisual, eléctrica, gastronómica y de técnico prevencionista, las más buscadas.

UTU ya tiene 96.000 alumnos seguros, inscriptos en diciembre. En febrero, cuando se abra la segunda etapa de inscripciones tras los exámenes, esa cifra podría trepar a más de 100.000.

El consejero de UTU Miguel Venturiello resaltó la alta inscripción en diciembre para las carreras de las áreas audiovisual, eléctrica, gastronómica y de técnico prevencionista.

Según Venturiello, “todo lo vinculado a administración y servicios creció, pero gastronomía es cada vez más demandada; incluso la gente solicita su apertura en nuevos lugares”.

El consejero consideró que las oportunidades laborales, una vez finalizada la carrera o incluso en etapa de formación, son muy buenas en la UTU.

El Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) analizará este año los egresos y la categoría laboral que alcancen los estudiantes recibidos y el nivel salarial en cada rubro.

Con esos datos realizará una proyección estadística para ofrecer a los estudiantes al momento en que opten por su formación. Según Venturiello, la antigua concepción de la UTU como segunda opción de estudio, cambió radicalmente.

La UTU ya tiene casi 100.000 estudiantes, cuando hace apenas 12 años, eran 40.000.

Dejá tu comentario