Nacional

Ingresarán 150 policías para custodiar liceos de Montevideo

Las incorporaciones se realizarán en el 2012. Los policías comunitarios serán preparados especialmente para cubrir la seguridad de los centros educativos.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reveló que en 2012 ingresarán 150 policías comunitarios nuevos a la Jefatura de Montevideo, cuyo destino será la custodia de los centros de enseñanza media y bachillerato de la capital. Según la evaluación de Eduardo Bonomi, estos ingresos garantizarán la seguridad en todos los centros educativos de Montevideo.

Bonomi confirmó que la capacitación de los nuevos efectivos se realizará con el perfil de policía comunitario.

 Además de las tareas de seguridad, este perfil incluye preparar a los policías ante casos de ausentismo estudiantil u otros que surgen del contexto social del estudiante. Según explicó el ministro, "a veces las deserciones se producen por falta de abrigo, o de zapatos, y en ocasiones la policía se entera y trata de solucionar estos problemas, con otro perfil, como lo es el del agente o policía comunitario".

Además, Bonomi informó que unos 440 efectivos de las Fuerzas Armadas interesados en prestar servicio en el Ministerio de Interior aprobaron su solicitud y prestarán servicio en las jefaturas de Policía de Montevideo, Canelones, Guardia Republicana y Bomberos. Comenzarán sus funciones luego de la recapacitación como policías, que culminará en febrero de 2012.

Dejá tu comentario