Ingresan 40.000 jubilados al Fonasa desde el 1º de julio

Lo anunció el presidente del BPS, Ernesto Murro. También en julio habrá nuevo control de asistencia a clase para pagar o no asignación familiar.

 

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, anunció este martes en el programa Hola Vecinos de canal 10, que a partir del 1º de julio ingresarán 40.000 jubilados y pensionistas al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

Este conjunto de pasivos podrán optar entonces por una mutualista o un hospital público para recibir atención médica dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Murro destacó que para elegir el servicio de salud que quieran, estos jubilados y pensionistas no tendrán que ir al BPS. Alcanza con inscribirse en el sanatorio u hospital que desean.

Los jubilados que ingresarán al FONASA son los mayores de 65 años y que cobran por mes menos de 14.095 pesos.

Murro también anunció que a partir de julio aumentará la jubilación mínima a 7.047 pesos por mes, lo que beneficiará a 120.000 pasivos.

Por último, también en julio o más tardar en agosto, el BPS realizará un nuevo cruzamiento de datos con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para determinar cuántos alumnos concurren efectivamente a clases.

Con esa información el BPS determinará a qué familias les paga la asignación familiar. El año pasado el gobierno determinó que las familias cuyos hijos no vayan a clase no cobrarán esta prestación monetaria específica.

Dejá tu comentario