Sociedad Delta | Henry Albornoz | variante Delta | casos

Infectólogo pide estar alerta ante avance de la variante Delta de Covid

Henry Albornoz señala que los aviones y aeropuertos son lugares de exposición y se espera su dispersión en la región.

El médico infectólogo Henry Albornoz aseguró que debemos estar alerta por el avance de la variante Delta ya que se espera su dispersión en la región.

“El mayor miedo es el ingreso de nuevas variantes, particularmente de la Delta pero eventualmente de otras que puedan surgir, en la medida que las personas que vienen al país pueden haber adquirido el virus recientemente”.

“Uno de los lugares de mayor riesgo y adquisición son los aeropuertos, porque son lugares donde circula muchísima gente que proveniente de lugares muy distintos y se generan situaciones de exposición donde se puede permitir la transmisión”, sostuvo.

“No es raro que la persona llegue con un hisopado negativo hecho dos o tres días antes, pero tenga la exposición durante el viaje, fundamentalmente en aeropuertos o en aviones”.

Pero puede pasar que la mutación Delta de Covid se disperse en la región y el riesgo de ingreso en frontera sea mayor.

“Es muy probable que a Brasil le llegue y es probable que tenga dispersión en Brasil. No va a pasar de un día a otro, y quizás pueda ser ese el desafío más importante para nosotros en algunos meses”.

Con respecto a la confirmación de nueve casos con efectos adversos por vacunación, el infectólogo resaltó que la incidencia es baja.

“No han habido fallecimientos vinculados a los efectos adversos de las vacunas. Algunos efectos adversos son mucho más frecuentes en las personas que cursan Covid que en los que están siendo reportados como asociados a las vacunas”, insistió.

Dejá tu comentario