Nacional

Indagan a cinco personas por su responsabilidad en muerte de Andrés Pereira

La jueza del caso tomará una decisión esta tarde. Entre los interrogados está el secretario del Nuevo Partido Comunista.

La justicia deberá determinar la situación de las personas detenidas por la muerte del joven Andrés Pereira en el año 2014. La de hoy es una jornada decisiva.

Este jueves la jueza María Noel Odriozola indagó a unas 15 personas y de esas 15, 10 mantuvieron situación como detenidas y este viernes volvieron a declarar al Juzgado de la calle Juan Carlos Gómez.

Según fuentes policiales entre estos 10 detenidos hay varias pruebas en contra de al menos cuatro o cinco de ellos, por los cuales se esperan pedidos de procesamiento. Cerca de las 5 o 6 de la tarde podría haber una resolución.

En 2014 Andrés Pereira concurrió a un campamento del Nuevo Partido Comunista, fue víctima de una golpiza y resultó muerto. Lo que no está claro es cuál fue la causa puntual de la muerte.

Cuatro o cinco personas estarían ligadas a la muerte, entre ellos el secretario del Nuevo Partido Comunista, quien organizaba el campamento, y el cocinero del campamento que admitió haber golpeado a Pereira.

Dejá tu comentario