PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ARGENTINA

Incendios arrasan con más de 785 mil hectáreas en la provincia de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdéz declaró el lugar como zona de catástrofe ecológica y ambiental, trabajan más de 300 bomberos.

21 de febrero de 2022, 20:59hs

Incendios azotan la provincia de Corrientes en Argentina en las últimas horas a pesar de las lluvias registradas este domingo de tarde en esa zona del vecino país.

Son ocho los focos que se encuentran activos, pese al trabajo de los más de 300 bomberos voluntarios procedentes de distintos puntos del país. El fuego afectó más 785 mil hectáreas, casi 9% de su territorio, se estima que las pérdidas alcancen los 40 mil millones de pesos.

Este domingo, el gobernador Gustavo Valdés, destacó en conferencia de prensa desde la Casa Rosada el apoyo recibido por los gobernadores de distintas provincias. Sin embargo, sostuvo que la magnitud del desastre requiere una mayor capacidad de trabajo.

Valdés afirmó que tienen que multiplicar los recursos por 20 o 30, para poder controlar las llamas. Declaró el lugar como zona de catástrofe ecológica y ambiental. “La situación es desesperante”, dijo a radio Mitre.

El influencer argentino Santiago Maratea comenzó este sábado, de manera espontánea, una colecta para ayudar a los bomberos encargados de combatir los incendios. Hasta el domingo de noche la cifra recaudada era de más de 111 millones de pesos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario