Este viernes quedó inaugurada una Unidad Respiratoria Aguda (URA) en el hospital de Fray Bentos, que cuenta con seis camas, equipos de última generación y los recursos necesarios para atender a pacientes con Covid-19 y evitar el colapso de las unidades de cuidados intensivos. La obra se llevó a cabo en conjunto con la Intendencia de Río Negro.
Inauguraron una Unidad Respiratoria Aguda para pacientes con Covid-19 en Fray Bentos
En la inauguración participaron el intendente del departamento Omar Laflul, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el subsecretario de la cartera José Luis Satdjian, y las autoridades de ASSE encabezadas por Leonardo Cipriani.
Salinas expresó que tanto el departamento como todo Uruguay, está "atravesando un momento de duelo y de esperanza centrada ésta en la vacunación".
Por su parte, Delgado reiteró el llamado a la vacunación y retieró el llamado a vacunarse y recordó que el 28 de mayo llega una nueva partida de Sinovac para seguir inmunizando a la población de entre 18 y 30 años, en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19.
Temas
Lo más visto
DESDE LA TARDE DEL MIÉRCOLES
Inumet emitió un aviso especial a la población por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
PREVÉ EXCEPCIONES Y MULTAS
Reglamentaron la ley que restringe el uso del efectivo para pagos de hasta 200.000 UI, unos USD 33.120
MINISTRO DE ECONOMÍA
Gabriel Oddone dijo que analizan posibilidad y oportunidad de pasar del gasoil a la nafta el subsidio del boleto
INTERVINO EN LA DE TRES CRUCES
Construyó una cruz de 3 metros y 300 kilos que será bendecida por el papa e instalada en la Gruta de Lourdes
LAVALLEJA
Dejá tu comentario