Nacional

Inauguraron muestra fotográfica sobre las 20 marchas del silencio

Este miércoles será la vigésima marcha organizada por Familiares. Por primera vez no estará Luisa Cuesta, que permanece internada.

Quedó inaugurada este martes en la Fotogalería del Parque Rodó una exposición con fotografías de las marchas del silencio realizadas desde 1996 a la fecha. Se denomina “Imágenes del silencio: 20 años de marchas”.

Son imágenes captadas por 38 fotógrafos en las marchas organizadas cada 20 de mayo por madres y familiares de detenidos desaparecidos.

Este miércoles se realizará la vigésima marcha bajo el lema “¡Basta ya de impunidad...Verdad y justicia!. La organización de familiares reclama al gobierno que profundice las investigaciones y se acceda a los archivos de las Fuerzas Armadas.

POR PRIMERA VEZ, LUISA CUESTA NO MARCHARÁ. La de este miércoles será la primera marcha en la que no participará Luisa Cuesta. Figura emblemática de la organización madres y familiares de detenidos desaparecidos, a sus 95 años se encuentra internada hace dos semanas por un accidente vascular.

De acuerdo a información aportada por familiares, está lúcida y sigue en una sala común de un centro asistencial.

 

Dejá tu comentario