INAU evalúa disparar con balas de goma en intentos de fuga

Es hora de "tomar decisiones firmes", dijo Rolando Arbesun, nuevo gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji),

Con el objetivo de persuadir a los jóvenes que intenten fugarse de los hogares del INAU, Rolando Arbesun, nuevo gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji), evalúa proponer la instalación de vigilancia policial armada con balas de goma.

Es hora de "tomar decisiones firmes", dijo Arbesun dijo a El Observador y aseguró que no se viola ningún derecho con esta decisión. En todo el mundo los centros de reclusión de jóvenes están custodiados con guardias que portan armas no letales, recordó el jerarca y dijo que, en caso de aplicarse, se deberá brindar capacitación a los efectivos.

A esto se agregaría además la doble cerca perimetral en todos los centros, sin importar el nivel de seguridad.

Estas medidas se enmarcan en la batería de nuevas medidas de seguridad que se instalarán dentro del Instituto Penal Adolescente, que empezará a funcionar una vez que el Parlamento apruebe la ley que se viene redactando. Para implementar esto, el Poder Ejecutivo transfirió al INAU 15 millones de dólares.

Dejá tu comentario