Inau busca "familias amigas" para acoger niños temporalmente
En todo el país hay 150 niños de entre cero y dos años que residen en hogares del Inau. El nuevo programa busca darles la posibilidad de "vivir en familia".
El Instituto del Niño y del Adolescentes del Uruguay (INAU) lanzó el Programa de Acogimiento Familiar que posibilita el Derecho que todo niño/a o adolescente tiene a vivir en familia, cuando existen impedimentos para hacerlo en la propia.
El Programa busca llegar a "Familias Amigas" interesadas en acoger a niños o niñas en sus hogares por un tiempo establecido hasta que puedan regresar con su familia de origen.
En Uruguay hay 150 niños de cero a dos años que actualmente están en hogares del INAU y de tres a siete años la población es de 320 niños y niñas.
La "familia solidaria" recibirá en forma TEMPORAL al niño, niña o adolescente hasta el momento del regreso a su familia o hasta que el INAU encuentre una solución familiar permanente.
Es una familia complementaria que ayuda a la familia de origen a generar mejores condiciones para acompañar el proceso de desarrollo del niño.