Nacional

Inau busca "familias amigas" para acoger niños temporalmente

En todo el país hay 150 niños de entre cero y dos años que residen en hogares del Inau. El nuevo programa busca darles la posibilidad de "vivir en familia".

 

El  Instituto del Niño y del Adolescentes del Uruguay (INAU) lanzó el  Programa de Acogimiento Familiar que posibilita el Derecho que todo niño/a o adolescente tiene a vivir en familia, cuando existen impedimentos para hacerlo en la propia.

El Programa busca llegar a "Familias Amigas" interesadas en acoger a niños o niñas en sus hogares por un tiempo establecido hasta que puedan regresar con su familia de origen.

En Uruguay hay 150 niños de cero a dos años que actualmente están en hogares del INAU y de tres a siete años la población es de 320 niños y niñas.

La "familia solidaria" recibirá en forma TEMPORAL  al niño, niña o adolescente hasta el momento del regreso a su familia o hasta que el INAU encuentre una solución familiar permanente.

Es una familia complementaria que ayuda a la familia de origen a generar mejores condiciones para acompañar el proceso de desarrollo del niño.

Dejá tu comentario