La Justicia de Maldonado imputó a los cuatro hombres indagados por la golpiza a un joven de 18 años al que confundieron con un delincuente, que resultó ser un vecino. El episodio de violencia ocurrió el pasado fin de semana en Pinares de Punta del Este.
Imputaron violencia privada y lesiones personales a cuatro hombres por golpiza a un joven
Los cuatro fueron imputados como autores de un delito de violencia privada agravada. Además, a uno de ellos se lo imputó como autor de un delito de lesiones personales y los otros tres como coautores del mismo delito.
La fiscal de Maldonado de 2º turno, Ana Laura Rosés, había solicitado la prisión preventiva por 90 días, fundamentada en el riesgo de la víctima y la frustración de la investigación, pero el juez letrado de 4º turno, Sebastián Amor, dispuso medidas cautelares.
El magistrado determinó fijación de domicilio, la retención de documentos de viaje, la imposibilidad de salir del país, y la prohibición de acercarse a 500 metros de la víctima. La fiscal Rosés apeló.
La fiscal indicó que el joven recibe el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación. “Está muy afectado” con síntomas de estrés postraumático y no pudo estar en la audiencia este viernes, sí lo hicieron su padre y su madre, indicó.
Rosés afirmó que no solicitó la orden de detención para los acusados, porque entendió que no había riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que se presentaron voluntariamente a declarar tanto ante la Policía como en la Fiscalía.
Confirmó que los imputados le ofrecieron dinero a la víctima para que se comprara una gorra, lo invitaron a la piscina y a andar en cuatriciclo como forma de resarcir el daño y como pedido de disculpas. Además, le ofrecieron al padre del joven pagarle los días que le quedaban de alquiler para que la familia se retirara de la casa de veraneo.
El abogado de los agresores manifestó que sus defendidos están arrepentidos por lo sucedido el sábado en Pinares de Punta del Este.
Dejá tu comentario